Inicio El Sur Paraguay: Fracasa la negociación con camioneros y sigue protesta

Paraguay: Fracasa la negociación con camioneros y sigue protesta

186
0
Compartir

La medida de fuerza iniciada el martes por camioneros de esta ciudad tiende a prolongarse por varios días más, tras la fallida reunión entre las partes realizada ayer en Caaguazú. Los trabajadores del volante exigen que se les pague G. 100 por tonelada/kilómetro por el flete  y las multinacionales de la soja les ofrecen G. 70. Ya comenzó la cosecha y envío de soja desde los silos a los puertos sobre la rivera del Paraguay y Paraná.

La convocatoria de la protesta la realizan asociados de la nueva organización de camioneros denominada “Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay”, integrada mayoritariamente por propietarios de camiones. Asimismo, anunciaron este miércoles que desde la fecha se sumarán más piquetes a nivel país, como en Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santa Rosa del Aguaray, Concepción, entre otros lugares.

Anunciaron también que intensificarán la medida de fuerza y atajarán a todos los camiones de gran porte, además de cerrar de los accesos a los puertos.

Hasta este miércoles, a la altura del kilómetro 185 de la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, la medida de fuerza consistió en un piquete de camiones donde aquellos graneleros eran obligados a permanecer en el lugar por espacio de algunos minutos para luego continuar viaje.

Una dotación de la Policía departamental sigue de cerca la manifestación garantizando la seguridad en el lugar.

Los camioneros mencionaron que desde este jueves estarían cerrando la circulación vehicular de manera intermitente, como una acción de mayor presión y no descartan trasladarse en algún momento hasta la capital del país con unos 200 camiones aproximadamente.

El presidente de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, Roberto Almirón, mencionó la urgente necesidad de aumento del precio del flete por parte de las empresas multinacionales que tienen el monopolio del negocio de la soja en el país.

Cada viaje nos resulta una pérdida. Tenemos derecho a trabajar para mantener a nuestras familias. Queremos que el gobierno haga algo a favor de nosotros que somos los más golpeados en esta cuestión”, manifestó Almirón

 

Agencias/La Radio del Sur