Inicio Audios y Videos Paraguay: Frente Guasú denuncia represiones violentas en Laterza Cue (+Audio)

Paraguay: Frente Guasú denuncia represiones violentas en Laterza Cue (+Audio)

27
0
Compartir

La Radio del Sur 

Declaraciones de Najeed Amado, vocero del Frente Guasú [Download]

En declaraciones para La Radio del Sur Najeed Amado, vocero del Frente Guasú denunció la brutal represión de la que fue víctima una comunidad en la región de Laterza Cue cerca de Curuguaty, para ser desalojada de las tierras que ocupan desde hace varios años.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso expresó: “la población que se encuentra Laterza Cue, en el departamento de Caaguazú, desde hace muchos años se constituyó como comunidad y comenzó a ser amenazada a partir de la inexistencia de títulos de propiedad. Esta tierra y gran parte de territorio paraguayo es de propiedad publica y fue recuperada por la comunidad desde hace 10 años”.

El vocero del Frente Guasú señaló que Laterza Cue es un asentamiento campesino con 40 años de arraigo. A pesar de ello, fue violentamente desalojada el pasado jueves por parte de la policía y militares. De igual modo indicó que en el operativo fueron afectadas varias familias quienes se encuentran en zozobra. Los pobladores no desean que el lugar se convierta en una segunda Curuguaty.

En ese sentido, aseguró que estas acciones son parte de la política implementada por el presidente Horacio Cartes, en contra de la población.

El líder social explicó la situación que viven los campesinos paraguayos, quienes son acorralados por los grandes monopolios agrícolas y obligados a abandonar sus tierras. 

Aseveró que el Gobierno de Cartes realizó una maniobra política para acelerar la aprobación de una ley para privatizar sectores estratégicos del país, lo que ha motivado la movilización popular, de manera urgente.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al vocero del Frente Guasú, Najeed Amado en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.