Inicio Audios y Videos Paraguay: Paro nacional en rechazo a Ley de Alianza Público-Privada este lunes...

Paraguay: Paro nacional en rechazo a Ley de Alianza Público-Privada este lunes (+Audio)

22
0
Compartir

La Radio del Sur 

Declaraciones del vicepresidente de la federación de educadores, Javier Benítez [Download]

En Paraguay, el Congreso se prepara para aprobar la denominada;  Ley Alianza Pública Privada, que busca privatizar empresas estatales.

El vicepresidente de la Federación de Educadores, Javier Benítez señaló que organizaciones civiles, campesinas y educadores realizarán este lunes un gran paro nacional en diferentes puntos del país, con el objetivo de rechazar la Ley de Alianza Público-Privada (APP) impulsa por el presidente Horacio Cartes.

En declaraciones para La Radio del Sur Benítez expresó: ” la protesta nacional se efectuará en varios puntos del país y también estaremos en la Capital en frente al parlamento nacional rechazando la ley de APP”.

Aseguró que la ley busca la venta y entrega del patrimonio público a multinacionales y empresas foráneas.

Durante el programa Mientras y por si Acaso el vicepresidente de la Federación de Educadores informó que el gremio de educadores se declara nuevamente en paro general, debido a la suspensión ilegal de salarios a quienes se sumaron a la primera huelga realizada este año. 

Manifestó que a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno para acabar con los reclamos, los educadores se mantienen firmes en sus peticiones. 

Durante varios días líderes de centrales obreras, movimientos sociales y campesinos han mantenido un fuerte rechazo al proyecto de ley –con media sanción del Senado– de Alianza Público-Privada que sería analizado el próximo 28 de octubre por la Cámara de Diputados.

Esta controvertida ley otorga poderes al Ejecutivo, recientemente en el poder con la asunción de Horacio Cartes como presidente el pasado 15 de agosto, para entregar concesiones, sin control parlamentario, de servicios públicos y obras de infraestructura. La normativa prevé la compensación de los privados en caso de pérdidas.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Javier Benítez vicepresidente de la Federación de Educadores en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.