Inicio Tapa Paraguay: Tras las fuertes criticas Cartes desiste de nombrar al nieto de...

Paraguay: Tras las fuertes criticas Cartes desiste de nombrar al nieto de Stroessner embajador ante la ONU

31
0
Compartir

Nodal/La Radio del Sur

El Ejecutivo puso paños fríos y la Cancillería resolvió archivar la designación de un nuevo embajador paraguayo ante las Naciones Unidas. De esta manera quedó congelada la posibilidad de que Alfredo Goli Stroessner, nieto del ex dictador Alfredo Stroessner, sea nombrado en el cargo.

Ni bien llegó a la ciudad de Panamá, en donde se trasladó para participar de la Cumbre Iberoamericana, el canciller Eladio Loizaga puntualizó ayer a ÚH que el Ejecutivo “está en otra etapa” y que la prioridad es completar la nominación de otros embajadores en la región.

Afirmó que el actual embajador José Antonio dos Santos “continuará por un buen tiempo”.

De esta manera, el Ejecutivo trata de aplacar las duras críticas que surgieron una vez que se divulgó la información de que Goli Stroessner se postuló para el cargo de embajador ante la ONU.

“Son todas presunciones las que se estaban realizando y una de las carpetas más que se analizaba. Hoy la prioridad es completar las embajadas regionales con los países vecinos”, aseveró Loizaga.

El propio Cartes defendió a Stroessner señalando que le tiene una alta estima y que no cree que por sus antecedentes familiares no pueda ser nombrado en el cargo.

La posición que asumió Cartes generó una fuerte reacción y críticas de sectores sociales que condenan el gobierno dictatorial que impuso por años el abuelo de Goli.

Cupos. Loizaga reiteró que será prioridad llenar las vacancias. Manuel María Cáceres fue nominado como el embajador ante el Gobierno de Brasil; el expresidente Nicanor Duarte Frutos, como embajador en Argentina; y Eliza Ruiz Díaz, como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington. Faltan nominar a los diplomáticos que irán ante los gobiernos de Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela, respectivamente.