Inicio El Mundo Parlamentaria de Podemos rechaza moción del Senado de España que insta a...

Parlamentaria de Podemos rechaza moción del Senado de España que insta a reconocer a Guaidó (+AUDIO)

792
0
Compartir

La senadora del partido Podemos, Idoia Villanueva, rechazó este miércoles la moción del senado de España que insta a Pedro Sánchez a reconocer a los diplomáticos nombrados por el golpista y autoproclamado Guaidó.

“Venezuela atraviesa una crisis económica y política, y lo que tenemos que buscar es vías para solucionar, no mecanismos para avivar el fuego”, indicó.

“Estos días estamos viviendo la crónica de un golpe anunciado, un golpe de Estado que adelantaba la prensa de EEUU, que informaba de cómo se estaban dando reuniones secretas”, recordó.

“El señor Trump está presionando a la Unión Europea para que no abra ninguna vía de diálogo con Venezuela”, señaló.

“El derecho internacional reconoce a los estados no a los gobiernos y los estados se reconocen como aquellos quien tiene un control político y administrativo del territorio, hoy el Partido Popular ha empujado al gobierno a reconocer a un presidente que no tiene nada de esto y lo que está haciendo es una irresponsabilidad con consecuencias posibles dramáticas que en caso de no reconducirse pesara en muchas conciencias”, alertó.

Guaidó no tiene control del país, ni de los ministerios y ni del ejército”, afirmó.

La parlamentaria dijo que “hoy el Partido Popular propone en esta cámara rechazar las propuestas de diálogo y de mediaciones internacionales”.

“Los que están alentando al caos y a la confrontación en Venezuela poco le importan las personas y los derechos humanos”, expresó.

La senadora aseguró que “la decisión de reconocer a Guaidó empuja a España y a nuestra diplomacia a un callejón sin salida, neutraliza nuestra capacidad de interlocución, la única salida que se ve en el horizonte es un golpe militar o una intervención extranjera, que Guaidó pide abiertamente”

“Yo me pregunto ¿Va apoyar España cualquiera de estos escenarios? solo queda rectificar y evitar un derramamiento de sangre, se debe apoyar junto a México, Uruguay y el Vaticano una a mediación internacional para el dialogo”, consideró

Aclaró que España no es colonia de Estados Unidos, España no es gasolina en manos de pirómanos, España es un país de paz.

Escuche la intervención de la senadora del partido Podemos, Idoia Villanueva.

 

La Radio del Sur