Inicio Audios y Videos Parlamento Latinoamericano inaugurará este viernes nueva sede en Panamá (+Audio)

Parlamento Latinoamericano inaugurará este viernes nueva sede en Panamá (+Audio)

39
1
Compartir

La Radio del Sur 

Walter Gaviria, diputado del Parlatino [Download]

El edificio de la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador, Panamá, será inaugurado este viernes a partir de las 5:00 de la tarde hora del país centroamericano, con una ceremonia con la presencia de los mandatarios iberoamericanos, así lo informó para La Radio del Sur,el diputado del organismo, Walter Gaviria.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso señaló que motivo de la Cumbre Iberoamericana a realizarse en ese país centroamericano, varios Presidentes y Jefes de Estado asistirán al evento.

Esta inauguración es muy importante para toda América Latina, ya que será un punto de apoyo para todo el parlamento en la región. Para este evento ya están confirmado la asistencia de 13 Presidentes tanto de América Latina como de Europa y 230 parlamentarios de toda la región, por Venezuela estará representando la Asamblea Nacional el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas“, explicó el asambleísta.

Las modernas instalaciones, denominadas Casa de la Democracia Latinoamericana, cuentan con un moderno y amplio auditorio con capacidad para más de 500 personas, palco de prensa, cabinas para traducción simultánea, oficinas administrativas, salones multiuso para las reuniones y tecnología de punta de internet.

El diputado detalló algunos de los temas de interés que serán abordados durante la Asamblea del Parlamento Latinoamericano, se encuentra el caso Chevron y la economía de la región, entre otros.

El hecho de tener una sede propia de América Latina, ya eso pone al Parlatino a ejercer una política más efectiva de información al pueblo, de mayor contacto entre nación y todos los congresos en la región”, expresó Gaviria.

Destacó que la verdadera unidad se encuentra en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “es por eso que hemos propuesto que en la nueva sede funcione la secretaria del organismo”.

Queremos vincularlo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para convertirlo a mediano plazo en el brazo legislativo de la América Latina y el Caribe”, finalizó.

Los países que forman parte del Parlatino son: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista al diputado al Parlamento Latinoamericano, Walter Gaviria realizada en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

1 Comentario

Comments are closed.