Inicio El Mundo Partido ultraderechista Vox borró de redes sociales todo rastro de su presidente...

Partido ultraderechista Vox borró de redes sociales todo rastro de su presidente en Lérida

191
0
Compartir

El partido ultraderechista español Vox borró de las redes sociales publicaciones en las que José Antonio Ortiz Cambray, quien ha sido detenido por presuntos delitos sexuales contra menores de edad, aparece como presidente de la formación en ciudad española de Lérida.

Vox añadió desde su cuenta de Twitter que “no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo un militante de base”.

Ante las evidencias eliminadas por partido fascista español, el periodista de eldiario.es, Antonio Maestre, demostró a través de un hilo en Twitter, con capturas de pantalla a redes sociales de Vox que no han llegado a eliminar a tiempo que, efectivamente, José Antonio Ortiz Cambray no solo era afiliado en Lleida, sino también presidente de la formación en esa ciudad. También hay un vídeo grabado por él mismo que lo prueba.

“Dice Vox que el detenido por abusar sexualmente de un menor discapacitado intelectual no ocupa cargos en su partido. Mentirosos”, respondió el periodista Antonio Maestre.

También otros usuarios hicieron capturas de pantalla a las publicaciones antes de que las borrara Vox del Instagram.

“Vistalegre, nuestro Presidente José Antonio Ortiz y nuestro Vicepresidente Miquel Bonastre representando a Lérida”, escribieron en la misma cuenta de Instagram en referencia al mitin que celebró la formación, junto a 10.000 seguidores, en septiembre de 2018.

José Antonio Ortiz Cambra y se presentó como candidato de Vox al Senado en las elecciones generales del 2016. En las municipales del 2011 fue candidato a la alcaldía de LLeida por el partido Plataforma per Catalunya (PxC). Más tarde, es nombrado como presidente de Vox en Lérida.

La policía de Cataluña declaró que el sospechoso pasará a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lérida. Entre sus víctimas de estos supuestos delitos se encuentra un joven con discapacidad intelectual, mayor de edad.

La investigación se realiza en un centro para personas con discapacidad de Lleida, Aspros, donde saltaron todas las alarmas al descubrirse mensajes enviados por José Antonio Ortiz a jóvenes del centro.

Uno de los jóvenes fue el que denunció el martes ante Los Mossos d’Esquadra (policía de Cataluña) haber sido víctima de agresiones sexuales por parte del integrante de Vox, tras lo cual los agentes detuvieron a Ortiz Cambray en un concesionario de la Avenida de Les Garrigues, en el barrio de Cappont de Lleida, donde trabaja el sospechoso.

Los Mossos tienen previsto realizar durante la jornada de este miércoles diferentes pesquisas y registros en busca de indicios o pruebas que pudieran implicar al arrestado en más delitos contra la libertad sexual.

En esa investigación se prevé que resultará clave los mensajes del teléfono del sospechoso o del material almacenado en otros aparatos tecnológicos, como ordenadores o tablets.

España: Detienen al presidente de Vox por presuntos delitos sexuales contra menores de edad

La Radio del Sur