Inicio Tapa Pdte. Maduro ordena reforzar protección en la frontera con Colombia

Pdte. Maduro ordena reforzar protección en la frontera con Colombia

267
0
Compartir

El ejecutivo nacional, tras el asesinato de 3 militares venezolanos por un grupo paramilitar, ordena reforzar la protección en la frontera con Colombia.

“Tenga la seguridad que como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) yo voy a hacer justicia con este ataque criminal de Amazonas (Venezuela) y voy a reforzar los planes para la seguridad máxima de nuestras fronteras y de todo el territorio nacional”, señaló el viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En un acto de condecoración a los militares heridos y familiares de las 3 víctimas, Maduro ordenó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y al jefe del Comando Estratégico Operacional de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, que “perfeccionen” la planificación del movimiento de las tropas venezolanas para así garantizar el control de los 2219 kilómetros de frontera.

Venezuela —asegura Maduro— es “víctima de 70 años de guerra” en Colombia, y ha llamado nuevamente a su homólogo colombiano, Iván Duque, a retomar los diálogos de paz con la guerrilla.

“Pacifique Colombia para que deje de hacerle daño a los pueblos de Colombia y de Venezuela”, le dijo el presidente venezolano.

Hispan Tv / La Radio del Sur