Inicio Venezuela PDVSA alerta que sanciones de Estados Unidos también afectarán a sus industrias

PDVSA alerta que sanciones de Estados Unidos también afectarán a sus industrias

394
0
Compartir

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo aseguró que las nuevas sanciones del gobierno estadounidense contra la estatal petrolera dirigidas a la filial venezolana Citgo, ubicada en ‎Houston, Estados Unidos (EE.UU), también afectará a sus industrias petroleras.

“Las sanciones de EE.UU contra Venezuela también afectarán a las empresas norteamericanas con que PDVSA había venido trabajando sin problema alguno. Citgo es una empresa estatal de capital venezolano”, señaló.

Sostuvo que anteriormente se suministraba el crudo de una manera regular y con facilidades de pago de hasta 30 días y que ahora por protección a PDVSA se debe realizar el pago de contado. “Ante la arremetida de sanciones y robo descarado del Gobierno Norteamericano, el pago debe hacerse antes de zarpar el buque”, dijo en entrevista concedida a José Vicente Rangel en su programa “José Vicente Hoy” transmitido por un canal privado.

Indicó que los ataques imperialistas van dirigidos al apoyo y promoción de un golpe de Estado contra Venezuela, y contra la industria petrolera nacional conjugados por la derecha apátrida.

Reveló que el Gobierno estadounidense “prefiere apropiarse de nuestros campos, igualmente en Citgo han hecho intentos de incorporar norteamericanos en la Junta Directiva. En busca de su objetivo que es apropiarse de las riquezas naturales y principalmente el petróleo, dijo Quevedo.

Refirió que John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, es quien está promoviendo este tipo de intromisión dentro de la empresa Citgo “para luego engordar los estados financieros de empresas transnacionales”.

Seguridad jurídica

Informó que desde el Gobierno Nacional se está innovando con medidas para conservar la seguridad jurídica de las empresas que negocien con la estatal petrolera incluso con las mixtas, “aquellos contratos que no podamos cumplir producto de las sanciones financieras vamos acordar con los proveedores un mecanismo para proteger las contracciones y cumplirlas”.

Destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, les ha abierto las puertas a la inversión, “tenemos los mecanismos a través de empresas privadas, empresas norteamericanas, una de ellas es Chevron”

 

VTV/La Radio del Sur