Inicio Audios y Videos Pedro Sánchez disuelve Cortes Generales de España y comienza cuenta regresiva para...

Pedro Sánchez disuelve Cortes Generales de España y comienza cuenta regresiva para elecciones

234
0
Compartir

El gobierno español de Pedro Sánchez firmó un decreto para disolver las Cortes Generales (parlamento bicameral) y con la misma comienza la convocatoria a nuevas elecciones generales que se realizarán el próximo 28 de abril en España, así lo indicó el analista internacional Carlos Martínez.

“Ya firmó el decreto de convocatoria a nuevas elecciones y de acuerdo con la Carta Magna española deben disolver las Cortes en este momento, ha sido la legislatura más breve debido a que Sánchez no contaba con la mayoría suficiente en el órgano legislativo”, explicó Martínez.

Durante una entrevista vía telefónica con La Radio del Sur, señaló que el Ejecutivo como ha tenido poco tiempo para llevar acabo su programa, se ha estado dedicado a aprobar decretos tímidamente sociales con la oposición de la derecha que controla la Cámara legislativa y por lo tanto están en contra de que se dicten dichas normas.

Añadió que las reformas servirán para los avances sociales, las cuales están causando malestar a la derecha, por tal razón Sánchez recurre a decretos.

Por otra parte, el analista internacional indicó que fue detenido José Antonio Ortiz Cambray, presidente del partido fascista español Vox en la provincia de Lérida, por presuntos delitos sexuales contra menores de edad.

“Los delincuentes sexuales son muy común en la derecha española, que suelen ser muy hipócritas”, sostuvo.

La Radio del Sur