Inicio El Sur Perú sigue sin recibir explicaciones de EEUU por presunto espionaje

Perú sigue sin recibir explicaciones de EEUU por presunto espionaje

38
0
Compartir

AVN / La Radio del Sur

El Gobierno de Perú informó este martes que sigue sin recibir explicaciones de Estados Unidos sobre un presunto espionaje a ocho ciudadanos peruanos.

“Ni la canciller, Eda Rivas, ni ningún funcionario de la Cancillería, han recibido información oficial u oficiosa alguna del Gobierno de Estados Unidos sobre presuntas actividades de espionaje a ocho ciudadanos peruanos por la Agencia Nacional de Seguridad” de la nación norteamericana, sentencia un comunicado emitido por la Cancillería peruana.

El texto, reseñado en el portal web de Prensa Latina, destaca que la Cancillería ha expresado reiteradamente a altos funcionarios estadounidenses “su más profunda preocupación” por las informaciones sobre espionaje, así como su rechazo a cualquier actividad ilegal.

“Perú ha expresado en reiterados comunicados, junto a otros países de la región, su enérgico rechazo a las ilegales actividades de interceptación de las comunicaciones, que constituyen una violación a la soberanía de los Estados”, añade el documento del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Subraya que cualquier actividad de inteligencia vinculada a la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y otros delitos, incluyendo aquellas en cooperación con terceros países, se realiza de acuerdo con el más absoluto respeto a la legalidad y a la normativa nacional.