Inicio Tapa Peruanos marchan para pedir que Uruguay no conceda asilo político a Alan...

Peruanos marchan para pedir que Uruguay no conceda asilo político a Alan García

149
0
Compartir

La organización Asamblea Ciudadana de Perú convocó a diversos movimientos a marchar este miércoles con el objetivo de que Uruguay no otorgue asilo político al ex mandatario Alan García, investigado por presuntos actos de corrupción.

La movilización esta prevista para este 21 de noviembre a partir de la 6:00 de la tarde y el punto de encuentro será en todas las Plazas de la nación peruana.

El objetivo de la marcha será llegar a la residencia del embajador de Uruguay para que expulse al expresidente de la residencia del embajador en Lima.

El pedido de asilo político del expresidente Alan García al gobierno de Uruguay ha sido cuestionado y rechazado por miles de peruanos, debido a que la solicitud intentaría evitar las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción.

Alan García arribó a Perú el pasado jueves procedente de España, para declarar ante la Fiscalía por la investigación sobre los sobornos en la construcción, durante su segundo gobierno (2006-2011), de la Línea 1 del Metro de Lima.

La Radio del Sur