Inicio Audios y Videos Pese al acuerdo: Estudiantes colombianos continuarán manifestando por sus demandas

Pese al acuerdo: Estudiantes colombianos continuarán manifestando por sus demandas

304
0
Compartir

Los estudiantes universitarios de Colombia anunciaron que pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno de Iván Duque, continuarán manifestándose para que se cumpla el pacto por más presupuesto para las universidades públicas, así lo indicó el vocero nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees), Alexander Gallego.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Gallego aseveró que el paro nacional universitario ha logrado sentar al gobierno de Iván Duque con los estudiantes que piden una educación pública y no privada como pretende llevar el Ejecutivo.

Indicó que el gremio estudiantil aspira que Duque cumpla con los puntos del acuerdo de lo contrario seguirán las movilizaciones en el país.

El vocero nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior señaló que gracias a las movilizaciones de los estudiantes, profesores, la sociedad civil y junto con el paro nacional universitario han logrado que entre en discusión de la agenda del gobierno la solicitud de más recursos para la educación pública.

En ese sentido, detalló que con en la negociación han logran implementar que 5.8 billones de pesos se han destinados para la inversión y funcionamiento de las universidades e instituciones de educación superior.

Agregó que el gobierno colombiano debe destinar 1.3 billones de pesos a la base presupuestal de las universidades. Además 4.5 billones de pesos saldrán del sistema de regalías y el Presupuesto General de la Nación.

Situación de líderes estudiantiles 

“Más que celebrar el acuerdo con el gobierno, nos preocupa la situación de muchos líderes estudiantiles que se dieron a la tarea de construir el gran paro nacional universitario y que hoy en día son reprimido por el gobierno de Duque”, aseveró.

En ese sentido, informó que uno de los integrantes de la Unes perdió el ojo producto de la represión de la policía contra las manifestaciones que exigen más presupuesto a la educación colombiana.

La Radio del Sur