Inicio El Sur Piden firmas por el NO al asilo político del expresidente peruano Alan...

Piden firmas por el NO al asilo político del expresidente peruano Alan García

257
0
Compartir

El pedido de asilo político del expresidente Alan García Pérez al gobierno de Uruguay ha sido cuestionado y rechazado por miles de peruanos, debido a que la solicitud intentaría evitar las investigaciones por los presuntos actos de corrupción.

En esa línea, se ha generado una petición a través de la plataforma digital Change.org para solicitar al presidente de Uruguay que no brinde el asilo político al derechista García.

Asimismo, recalca que Alan García intenta evadir la acción de la justicia del Perú, en el marco del caso que se le sigue por los sobornos en la construcción, durante su segundo gobierno (2006-2011), de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Los firmantes solicitamos al gobierno de la República Oriental del Uruguay rechazar el pedido de Asilo Político presentado por el ex Presidente de la República del Perú Alan García Pérez por considerarlo un intento de evadir la acción de la justicia peruana, con la que tiene procesos pendientes por estar presuntamente involucrado en actos de corrupción ocurridos durante su gobierno”, dice la invitación en Change.org.

La petición Change.org busca reunir 25 mil firmas hasta el momento tiene más de 17 mil personas que han apoyado el ‘NO al asilo político de Alan García’.

Alan García permanece en la residencia del embajador de Uruguay mientras se resuelve su solicitud de asilo político. El exmandatario acudió a dicho lugar el domingo por la madrugada luego que el Poder Judicial ordenara 18 meses de impedimento de salida del país en su contra.

Para firmar la petición de Change.org ingresa a: NO al asilo político de Alan García

Peruanos marchan para pedir que Uruguay no conceda asilo político a Alan García

La Radio del Sur