Inicio Venezuela Plan República será activado en las próximas semanas

Plan República será activado en las próximas semanas

155
0
Compartir

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto a los ministros adscritos a la vicepresidencia sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, ofreció un balance general sobre las actividades que viene realizando esta dependencia militar en cuanto a las operaciones del Plan República, el cual se activará en las próximas semanas ante las elecciones de concejales 2018, que se celebrarán el 9 de diciembre.

Estuvimos evaluando las próximas operaciones del Plan República, para las elecciones de concejales 2018. El Comando estratégico operacional ya ha tomando todas las medidas y cumple con los requerimientos del Consejo Nacional Electoral. Vamos bien en los tiempos logísticos operacionales”, indicó el titular para la Defensa.

Resaltó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en coordinación con el CNE, han comenzado a trazar “la hoja de ruta” para cumplir con todos los requerimientos del CNE.

“El presidente Nicolás Maduro ha autorizado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para participar en las operaciones. Vamos a tener una operación completamente limpia, orientada a garantizar que los comicios se desarrollen satisfactoriamente”, señaló López.

El próximo 9 de diciembre los ciudadanos venezolanos podrán escoger 4.900 concejales, 1.703 puestos estarán en el rango nominal; 685 quedan en la denominación lista y finalmente 69 en representación de comunidades indígenas.

MIPPCI/La Radio del Sur