Inicio El Mundo Pobladores de Siria reciben suministros de medicinas y alimentos

Pobladores de Siria reciben suministros de medicinas y alimentos

27
0
Compartir

PL/La Radio del Sur 

Desde la reapertura de la carretera de Alepo, en el norte de Siria, los habitantes de la provincia homónima han recibido cientos de toneladas de medicinas y alimentos, afirmó aquí el ministro de Economía y Comercio Exterior, Kheder Orfali.

Según el funcionario, entre los días ocho de octubre -cuando el ejército sirio despejó de bandas armadas esa vía- y el 28 el Gobierno pudo enviar a esa zona unas 90 toneladas de medicamentos varios, con un precio total de 800 millones de libras sirias (unos 58 millones de dólares).

También se enviaron a Alepo, muy castigada por la guerra impuesta por grupos irregulares que intentan derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad, tres mil 700 toneladas de harina de trigo, y unas 509 de trigo.

De acuerdo con Orfali, el combustible se envía de forma regular a esa demarcación. Más de 10 millones de litros de diesel y gasolina fueron entregados, además de 62 mil botellones de gas (de 20 kilogramos cada una) y 25 cisternas de ese mismo combustible (equivalente a 50 mil bombonas de gas).

Asimismo, añadió el Ministro, toda vez que las caravanas de ayuda circulan diariamente hacia la provincia con seguridad y sin pérdidas, el Comité para Asuntos de Socorro ha destinado 15 mil canastas básicas de alimentos y cinco mil sanitarias.

Al respecto, el ministro de Comercio Interior y Protección al Consumidor, Samir Kadi, reveló la decisión gubernamental de destinar un convoy de 110 camiones para transportar alimentos y materiales disponibles en Damasco y otras provincias a Alepo.

Tras meses en los cuales las principales vías de comunicación hacia Alepo se consideraban inseguras, el Ejercito realizó operativos en los cuales se desactivaron varios miles de minas plantadas por los extremistas islámicos en esas rutas, batiendo de sus cercanías a grupos armados.

En estos momentos la provincia de Alepo sigue como una zona muy activa de lucha entre las Fuerzas Armadas y los irregulares, así como escenario de disputas internas entre las organizaciones contrarias a Damasco.