Inicio El Sur Policía hondureña reprimió protesta por conmemorar un año del fraude electoral

Policía hondureña reprimió protesta por conmemorar un año del fraude electoral

320
0
Compartir

Decenas de policías hondureños reprimieron con gases el lunes a cientos de manifestantes que marcharon en la capital, por conmemorar un año del fraude electoral de Juan Orlando Hernández que le arrebató la victoria al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Al grito de Fuera JOH, los manifestantes se acercaron a la casa presidencial cuando fueron atacados por los policías, con una avalancha de bombas lacrimógenas y chorros de agua de una tanqueta.

Los protestantes contra del régimen de Juan Orlando Hernández se dispersaron tras la represión policial dejando al menos dos personas heridas, incluyendo un periodista, y otros intoxicadas por el gas.

El periodista hondureño Giovanni Sierra, del canal Une TV, resultó herido de bala por la represión policial.

“No hay que esperar a que los Estados Unidos saquen a Juan Orlando Hernández, es nuestro deber hacerlo para eso los hombres y mujeres valientes tienen que convocarse a las calles en todo el territorio hondureño”, dijo Manuel Zelaya en la movilización.

Recordó que Juan Antonio Hernández, de 40 años, hermano menor del presidente, fue capturado el viernes en Miami, y compareció en una corte de Nueva York donde fue señalado como un narcotraficante de gran escala.

Tras el fraude electoral del 26 de noviembre de 2017, los manifestantes salieron a bloquear calles durante más de un mes en diferentes zonas del país reclamando la victoria del candidato de la oposición, Salvador Nasralla.

Escenario que generó asesinatos y represiones por parte del Gobierno ilegal de JOH.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Radio del Sur/Agencias