Inicio El Mundo Posición de la UE es de servilismo absoluto a los intereses de...

Posición de la UE es de servilismo absoluto a los intereses de Estados Unidos

303
0
Compartir

Manel Casal de la Unión do Povo Galego de Galicia en una entrevista a La Radio del Sur, aseguró que la posición de la Unión Europea es de servilismo absoluto a los intereses de Estados Unidos, por lo tanto no es un referente en el tema de legitimidad democrática.

Indicó que existe un gran porcentaje de ciudadanos en la UE que están en situaciones difíciles y que ellos sí necesitan la ayuda humanitaria, que tanto utilizan para atacar la soberanía de Venezuela.

Señaló que la migración en este continente es producto de la rapiña que la EU aplica en África. “Pretenden que la gente se quede ahí y muera de hambre y nosotros seguir disfrutando de la riqueza que le hemos robado”.

Sobre una intervención militar en Venezuela, recordó lo mal que están los países que Estados Unidos fue ayudar y a democratizar, por ejemplo Afganistán, Irak y Libia.

Casal denunció que en Libia hay tráfico de esclavos, se venden seres humanos, ese es el resultado de la política de ayuda humanitaria de EEEU, dijo.

Considera que el futuro de Venezuela lo tienen que decidir los propios venezolanos. “Lo fundamental hoy es defender la Revolución Bolivariana”.

Aseguró que los grandes medios en Europa están controlados por intereses económicos y financieros.

En este sentido crean un discurso en contra del gobierno de Venezuela, basado en mentiras.

Señaló que las organizaciones sociales y los colectivos en Europa desenmascaran esos intereses de la gran mediática.

Estas declaraciones las ofreció Manel Casal de la Unión do Povo Galego de Galicia en la Asamblea Internacional de los Pueblos.

La Radio del Sur