Inicio El Mundo Precios del petróleo mantienen tendencia al alza

Precios del petróleo mantienen tendencia al alza

372
0
Compartir

La cotización del crudo mantuvo su tendencia alcista en la apertura de la jornada de hoy en respuesta a los recortes implementados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Dicha asociación, que en enero pasado puso en vigor un acuerdo en el que establece el recorte del bombeo en 1,2 millones de barriles por día por un lapso de seis meses, está apoyada por socios que no integran la organización y a los cuales, del total, les corresponde una reducción de 400 mil toneles diarios.

La víspera, el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, declaró que Rusia se esforzará en febrero por reducir la producción de petróleo más rápido de lo debido para apoyar los postulados dispuestos por la OPEP+.

Asimismo, la corporación estadounidense Bank of America estimó en horas recientes que a pesar de existir factores que presionan a la baja a los precios del crudo, el barril tipo Brent debería promediar 70 dólares este año gracias a una menor producción voluntaria de Arabia Saudita, e involuntaria por parte de otros miembros del cartel.

Debido a esta coyuntura, el banco proyecta una caída en el suministro de la OPEP en 2,5 millones de barriles por día, desde el cuarto trimestre de 2018 al mismo período de 2019.

En la apertura de la jornada, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizó en 64,78 dólares, registro que establece un aumento del 4,6 por ciento para la semana y lo ubica en un máximo de casi tres meses.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en marzo subió 16 centavos de dólar y se cotizó en 54,57 dólares por barril, para un incremento semanal que supera los tres puntos porcentuales.

La Radio del Sur/ Prensa Latina