Inicio Audios y Videos Presentarán informe sobre víctimas de crímenes de odio ante el TSJ y MP...

Presentarán informe sobre víctimas de crímenes de odio ante el TSJ y MP (+Audio)

320
0
Compartir

El abogado, constituyente y presidente de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Judicial Efectiva, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Julio García Zerpa informó que próximamente presentarán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público (MP) un informe de las y los venezolanos que han sido víctimas de crímenes de odio, luego de la publicación de amenazas y mensajes de contenido fascistas en las redes sociales e internet.

“Es sumamente grave que sucedan este tipo de delitos en el país. Nosotros vamos a presentar ante el TSJ y al MP un informe para que se sepa la realidad de los casos de las víctimas del odio que muchos no han sido atendido, ni judicializado”, dijo el constituyente durante una entrevista para el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Zerpa detalló que más de 70 denuncias han sido formalizadas a través del MP, “estamos recogiendo información en todo el país, los constituyentes se encuentran desplegados y apoyando a las víctimas de este hecho queremos que la Ley se cumpla”.

“Es sumamente grave que este tipo de delito, ya que ofende la igualdad y el derecho a la vida, representa un ataque étnico, racial o político, no es normal que un vecino le grite y acose a un chavista, todo este tipo de amenazas es considerada en la Ley venezolana como un delito”, sostuvo.

Zerpa recordó que las personas que hayan sido víctimas del odio deberán dirigirse al Ministerio Público para presentar formalmente la denuncia. “Este el órgano regular para consignar las denuncias”, expresó el presidente de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Judicial Efectiva.

Igualmente, mencionó que también las denuncias de las víctimas de crímenes de odio pueden ser recibidas en una oficina especial ubicada en el piso 5 del edificio La Francia, Caracas.

Agregó que está disponible el correo denunciasjusticia.anc@gmail.com para aquellas personas víctimas de este delito tipificado en la Ley Constitucional contra el odio, la Tolerancia y Convivencia Pacífico.

Finalmente, el constituyente se solidarizó con el padre de la periodista Vanessa Gutiérrez, quien fue agredido y golpeado por personas partidarias de la derecha venezolana, por el simple hecho de ser chavista.

Diosdado Cabello pide justicia frente a agresión contra ciudadano chavista en Los Flores de Catia

La Radio del Sur