Inicio Tapa Presidenta del Senado ruso: “Solo el pueblo de Venezuela tiene derecho a...

Presidenta del Senado ruso: “Solo el pueblo de Venezuela tiene derecho a definir su futuro”

801
0
Compartir

La presidenta del Consejo de la Federación rusa, Valentina Matviyenko, aseveró durante un encuentro con la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, que “solo el pueblo de Venezuela tiene derecho a definir su futuro”.

Rodríguez y Matviyenko se reunieron en la sede del Consejo de la Federación de Rusa, donde reafirmaron lazos de amistad y cooperación bilateral entre ambas naciones.

La reunión forma parte de la gira que realiza la Vicepresidenta Ejecutiva por la nación euroasiática para fortalecer las alianzas estratégicas.

La información fue dada a conocer mediante la cuenta Twitter de la Vicepresidencia @ViceVenezuela.

En cuanto a los recientes acontecimientos injerencistas suscitados en Venezuela, la titular del Senado ruso declaró que Moscú tomará las medidas posibles para no permitir una intervención militar en Venezuela por parte del Gobierno Norteamericano, refirió una nota de prensa del sitio web de la Vicepresidencia venezolana.

“Nos preocupa lo que EE.UU. pueda decidirse por cualquier provocación para que se derrame sangre y así encontrar un pretexto y razones para una invasión militar”, denunció Matviyenko.

Rusia reitera su solidaridad con el pueblo venezolano y ha mostrado en múltiples oportunidades su apoyo al Gobierno legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rusia clama porque las diferencias en Venezuela se resuelvan por medios políticos.

 

VTV/La Radio del Sur