Inicio Tapa Presidente de Cuba aseguró que legado del comandante Fidel sigue vivo 

Presidente de Cuba aseguró que legado del comandante Fidel sigue vivo 

225
0
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel DíazCanel afirmó que a dos años de la siembra del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, su legado sigue vivo.

#Fidel vive. Lo hemos visto anoche en su entrañable Universidad, transformado en miles. No hay mejor monumento a su obra. #FidelPorSiempre #FidelEntreNosotros #FidelPorSiempre #SomosContinuidad #SomosCuba, señaló el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

En otro twitt, el Mandatario caribeño destacó que el homenaje se viste de agradecimiento hacia el comandante.

“Aquí estás, junto a tu #Cuba, hoy el homenaje se viste de agradecimiento, de este país que forjaste con ideas, principios, tesón. Gracias por ser de este pueblo, por la entrega, por enseñarnos que un mundo mejor es posible. #FidelPorSiempre #SomosContinuidad”, escribió Díaz-Canel.

Fidel Castro Ruz, nacido el 13 de agosto de 1926, marcó una nueva etapa para Cuba, dignificando al pueblo que estaba siendo pisoteado por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

No sólo convirtió a su país es un Estado socialista y soberano, encabezando los índices de salud y educación en la región, sino que dedicó su vida a la unidad de naciones subdesarrolladas, a la protección del ambiente y la paz.

Castro fue una figura emblemática del antiimperialismo al resistir las políticas injerencistas de Estados Unidos y no ceder a sus intereses.

La Radio del Sur