Inicio Tapa Presidente de Cuba denunció que planes de EEUU de crear una coalición...

Presidente de Cuba denunció que planes de EEUU de crear una coalición busca derrocar al Gobierno de Maduro

542
0
Compartir

El asesor de seguridad del gobierno de Estados Unidos, John Bolton anunció el domingo los planes de Washington de crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así lo denunció el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

A través de la red social Twitter, el Jefe de estado cubano agregó que los voceros de EEEE “persisten en la perversa agresión e injerencia. #ManosFueraDeVenezuela #SomosCuba 🇨🇺🇻🇪”.

Por otra parte, el canciller de la Mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez aseguró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, miente cuando dice que hay un ejército de 25 000 efectivos cubanos en Venezuela.

“Un gobierno reconocido por el uso de la mentira tiene a Bolton como alto exponente”, añadió en Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores.

El diplomático cubano criticó también la defensa de Bolton a la Doctrina Monroe en una polémica entrevista concedida a la cadena CNN, en la que llamó a una gran coalición para derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

“Un gobierno reconocido por el uso de la mentira tiene a Bolton como alto exponente. Miente cuando dice que hay un ejército de 25 000 efectivos cubanos en . Lo acompaña una verdad: confiesa la aplicación de la Doctrina Monroe. | “, escribió en la plataforma digital.

Bolton reconoció el 03 de marzo abiertamente que su gobierno busca aplicar la Doctrina Monroe contra Venezuela, esto como parte de las agresiones de EEUU al país suramericano, en la que su administración —dijo— busca crear “una coalición lo más amplia posible para reemplazar” al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La doctrina Monroe fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida al presidente James Monroe en 1823. Esta doctrina política establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requería la interposición de los Estados Unidos y que se sintetiza en la frase “América para los Americanos”, la cual se aplicó en el siglo XX para dominar a los pueblos de América Latina.

La Radio del Sur