Inicio El Sur Presidente de Cuba: Injerencia de EE.UU en Venezuela despierta conciencias

Presidente de Cuba: Injerencia de EE.UU en Venezuela despierta conciencias

352
0
Compartir

El golpe de Estado en curso contra Venezuela despierta conciencias sobre el impacto de la injerencia estadounidense, advirtió este sábado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó Prensa Latina (PL).

El mandatario cubano expresó su punto de vista en su cuenta en Twitte. ‘ “Al orquestar otro golpe de Estado contra Venezuela, los Estados Unidos de la Doctrina Monroe, despiertan conciencias. Nuestros jóvenes van a los archivos y encuentran triste récord de intervenciones y muerte”, escribió el presidente de Cuba.

Díaz-Canel ha insistido en la necesidad de defender a la Revolución Bolivariana y a su líder, Nicolás Maduro, desde la escalada en la agresividad antivenezolana, que llevó el 23 de enero a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino y a su reconocimiento por Washington y sus aliados.

Es de señalar que la víspera, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, recordó en una declaración las consecuencias de las agresiones estadounidenses en América Latina y el Caribe, como las ejecutadas contra Panamá (1989), República Dominicana (1965) y Granada (1983).

Finalmente, Prensa Latina, citó que otras organizaciones y activistas defensores de la paz en la isla y la región también llamaron la atención sobre el impacto de las campañas de cambio de régimen lideradas por la Casa Blanca en Iraq, Libia y Siria, donde los muertos se cuentan por cientos de miles.

PL/La Radio del Sur