Inicio El Mundo Presidente de Irán: EEUU y el sionismo son las raíces del terrorismo...

Presidente de Irán: EEUU y el sionismo son las raíces del terrorismo en el Medio Oriente

464
0
Compartir

“La causa fundamental del terrorismo en la región son Estados Unidos (EEUU) y el sionismo, así como ciertos estados ricos en petróleo de la región que también participan financieramente con los terroristas”, aseguró el presidente de Irán, Hasan Rohaní.

El Jefe de Estado iraní expresó sus condolencias al Comandante en Jefe del Ejército, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, a las familias de los mártires, a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) tras el atentado terrorista ocurrido el pasado miércoles en la provincia de Sistán y Baluchitán, donde al menos 27 personas fallecieron y 21 personas resultaron heridas.

Esos crímenes y atentados cobardes no tendrán el menor efecto en la voluntad de la gran nación iraní, la cual proseguirá el camino que ha elegido poderosamente”, afirmó Rohaní durante una entrevista con periodistas en el Aeropuerto Mehrabad de Teherán.

Igualmente, reiteró que el pueblo iraní no cederá ante las grandes potencias, y a su vez recordó que desde el comienzo de la Revolución Islámica se enfrentó a los terroristas mercenarios, afirmando que la lucha y los esfuerzos para erradicarlos proseguirán.

“Ciertamente, nos vengaremos contra ese grupúsculo mercenario por la sangre de nuestros mártires”, dijo.

El Mandatario iraní instó a ciertos países vecinos a cumplir su misión y deber legal en el marco de las políticas de buena vecindad, urgiéndoles a cumplir sus compromisos, y a no permitir que los terroristas se aprovechen de su territorio para lanzar ataques terroristas contra los vecinos.

“Si esa tendencia continúa y ellos (los países vecinos) no logran frenar a los terroristas, tendremos el derecho basado en la ley y las regulaciones internacionales para ejercer nuestros derechos en el momento oportuno”, sostuvo.

La Radio del Sur/Irna