Inicio Tapa Presidente de México presentó pruebas sobre sabotaje al ducto de Pemex, Tuxpan-Azcapotzalco

Presidente de México presentó pruebas sobre sabotaje al ducto de Pemex, Tuxpan-Azcapotzalco

165
0
Compartir

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que el ducto de gasolinas que va de Tuxpan a Azcapotzalco sufrió un doble sabotaje en dos días, lo que afectó la distribución de combustible en la Ciudad de México.

“Hoy (jueves) inició una nueva etapa en el combate al robo de combustible”, sostuvo López Obrador durante su programa diálogo matutino con los medios.

El Mandatario azteca aseguró que el mayor robo de combustibles se realiza a través de la extracción del líquido en ductos, por lo que reforzará la seguridad en mil 600 kilómetros de la red, para así asegurar el su traslado.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que están revisando las cuentas bancarias de quienes estaban relacionados con el robo del liquido, las cuales por ahora, se encuentran congeladas.

El titular del Ejecutivo, reiteró que hay gasolina suficiente para abastecer el país y la entrega de la misma se regularizará a la brevedad, por lo que agradece la paciencia de los mexicanos.

La Radio del Sur/Agencias