Inicio El Mundo Presidente de Siria no ve obstáculos para postularse a la reelección en...

Presidente de Siria no ve obstáculos para postularse a la reelección en 2014

18
0
Compartir

CO/La Radio del Sur

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, anunció en una entrevista que será transmitida por la cadena de televisión libanesa Al Mayadin, que no descarta la posibilidad de postularse a las elecciones del 2014.

Para el mandatario no existe ninguna razón lógica para no presentarse en los próximos comicios. “Personalmente, no veo ningún obstáculo para ser candidato en las próximas elecciones presidenciales”, dijo Al Assad según fue citado por el canal de noticias.

La entrevista completa se dará a conocer al final de la tarde de este lunes en la que dará detalles de su postulación.

Bashar Al Assad fue electo presidente por primera vez en el año 2000 tras la muerte de su padre, Hafez al Assad, quien dirigió el país durante tres décadas.

Fue nombrado candidato único por el Partido Baath Árabe Socialista para la presidencia de la República y electo presidente mediante referéndum el 10 de julio de 2000.

En las elecciones del año 2007 Al Assad fue reelegido con el 97,62 por ciento de los votos.

Desde finales de 2011, Al Assad ha tenido que enfrentar una arremetida bélica internacional, en la que potencias occidentales entrenan a mercenarios que causan caos y muertes en el país.

En enero pasado, el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mekdad, dijo en declaraciones a la prensa que el actual presidente quiere “desempeñar un papel destacado en el proceso político de transición en su país” y que por eso se lanzaría a las elecciones.

Pese a las agresiones, el mandatario sirio ha reiterado en varias oportunidades su intención de dialogar, a fin de salir del conflicto que ha generado miles de muertes y de desplazamientos forzados.

En mayo de este año, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) afirmó que el actual presidente sirio, Bashar al-Assad, es capaz de ganar las próximas elecciones presidenciales en el país árabe con el 75 por ciento de los votos.