Inicio Tapa Presidente de Venezuela felicitó a los estudiantes universitarios en su día

Presidente de Venezuela felicitó a los estudiantes universitarios en su día

155
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió un mensaje de felicitación a los estudiantes universitarios del país por conmemorarse este 21 de noviembre su día.

“Mi reconocimiento a todas y todos los Estudiantes Universitarios en su día. ¡Cuentan con mi apoyo incondicional!”, escribió Maduro a través de la red social Twitter.

El Jefe de Estado resaltó que en Revolución se han inaugurado 45 casas de estudios, “una muestra concreta ante el mundo, de que sí es posible construir un sistema educativo gratuito y de calidad”.

El 27 de noviembre de 1957, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se declararon en huelga general, convocada desde la clandestinidad por la Junta Patriótica y el Frente Estudiantil, para exigir el cese de la represión y la tortura, la libertad de millares de personas presas por sus ideales políticos, el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el poder desde 1952, y la realización de elecciones para constituir un gobierno democrático.

Este evento se inscribe en una cadena de hechos que desembocaron, dos meses más tarde, en la salida del poder de esa dictadura, el 23 de enero de 1958.

La Radio del Sur