Inicio Tapa Presidente Evo Morales rindió homenaje a los Pueblos Indígenas del mundo

Presidente Evo Morales rindió homenaje a los Pueblos Indígenas del mundo

320
0
Compartir

El presidente Evo Morales conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y reconoció la lucha que históricamente mantienen por el reconocimiento de sus identidades, formas de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales.

A través de su cuenta twitter @evoespueblo, el mandatario extendió su saludos a los pueblos indígenas y originarios de Bolivia y el mundo y ratificó el trabajo de su gobierno de avanzar en un Estado incluyente.

“Saludar a las hermanas y hermanos de los pueblos indígenas y originarios de Bolivia y del mundo, en este día en que se reconoce la lucha por sus derechos. Ya tenemos un Estado Plurinacional incluyente que busca reparar la deuda histórica del Estado colonial con nuestros pueblos”, fue el mensaje del jefe boliviano.

Así mismo Morales divulgó un vídeo como tributo a los pueblos indígenas y reseñó que los mismos mantienen más de 5 mil grupos en 90 países, constituidos por al menos 370 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 5 % de la población mundial.

Sin embargo, enfatizó en que se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables, representando el 15 % de los más pobres.

“El movimiento indígena es por naturaleza antiimperialista, porque históricamente ha hecho frente al colonialismo“, expresó el presidente Evo Morales.

La Radio del SUR