Inicio El Sur Presidente Humala desciende a 26% su popularidad en Perú

Presidente Humala desciende a 26% su popularidad en Perú

19
0
Compartir

TeleSUR / La Radio del Sur

La aprobación popular al presidente del Perú, Ollanta Humala, está en un 26 por ciento, el punto más bajo en dos años y tres meses de gestión, según una encuesta de la firma Ipsos publicada este domingo en la nación suramericana.

Según la última encuesta de Ipsos, la popularidad del presidente de la República, en el mes de octubre bajó un punto porcentual en comparación de septiembre.

De acuerdo a la encuesta, un 66 por ciento desaprueba el desempeño presidencial y un ocho por ciento no precisa opinión.

El mayor nivel de aprobación de Ollanta Humala se registra en el centro del país, con un 40 por ciento de apoyo, mientras que en la zona sur el repaldo a su gestión descendió a 19 por ciento.

El sondeo también interrogó en torno a la postura de los peruanos ante el Parlamento del Perú.

La medición arrojó que un 10 por ciento de los ciudadanos de ese país se siente representado por el Congreso, sin embargo, el 88 por ciento de las personas interrogadas afirmó no sentirse representadas por el órgano.

Otro nueve por ciento evaluó favorablemente el Poder Legislativo, con lo que “superó” incluso al Judicial, que tiene un 12 por ciento de aprobación.

El director de Ipsos, Alfredo Torres, señaló sobre estos resultados se debe a la evidente corrupción que tiene lugar en el país.

“La gran mayoría reclama medidas más efectivas y drásticas, tales como la expulsión inmediata de quien sea descubierto en falta grave, que se los investigue mejor cuando son candidatos y que se considere la condición de congresista como un agravante en caso de delito”, afirmó Torres.

La encuesta nacional de Ipsos se hizo sobre una muestra de mil 208 entrevistados y reclama un nivel de confianza de un 95 por ciento.

Ollanta Humala, un militar retirado, asumió la presidencia en julio de 2011. Para el momento, aseguró que su gestión elevaría el crecimiento económico en el país y beneficiaría a los más pobres.