Inicio Tapa Presidente Maduro a la FANB: asumamos con valentía este tiempo histórico

Presidente Maduro a la FANB: asumamos con valentía este tiempo histórico

223
0
Compartir
Foto: Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a “asumir con valentía y responsabilidad el tiempo histórico” que enfrenta Venezuela.

“Cada uno debe saber asumir su tiempo histórico y su responsabilidad y estar a la altura de lo que nos toca vivir y de los valores que nos toca defender, como estuvieron nuestros padres y madres que nos dieron la libertad y la identidad”, expresó el Comandante en Jefe de la FANB, desde el Apostadero Naval de Turiamo, en el estado Aragua.

Maduro sostuvo que de ese coraje depende el futuro de la soberanía de Venezuela y su pueblo.  “Hoy se decide si Venezuela pasa a ser una estrella de la bandera de Estados Unidos o sigue ondeando su tricolor con sus ocho estrellas libres y soberanas, como debe seguir”, enfatizó.

El Jefe de Estado condenó la postura de la extrema derecha venezolana que este sábado vistió una estatua de la libertad, símbolo propio del imperio norteamericano, con una bandera de Venezuela “mancillando nuestro tricolor”.

“Ya no esconden lo que tienen por dentro. Quieren entregar nuestro país al imperialismo y a las oligarquías locales. quieren desmembrar Venezuela que es la cuna de la libertad, de la dignidad latinoamericana”, recalcó.

Ante ese escenario entreguista de la oposición, reiteró a la FANB el compromiso con la nación entre decidir “ser patria o ser colonia”, de países imperiales.

“(debemos decidir entre) ser Venezuela o ser la nada; ser pueblo unido, Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida o ser la desintegración; ser futuro desde el presente o ser la desaparición de este sueño que tiene más de 200 años”, enfatizó

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda/La Radio del Sur