Inicio Tapa Presidente Maduro: Agresión de Iván Duque ha obligado a Venezuela a cerrar...

Presidente Maduro: Agresión de Iván Duque ha obligado a Venezuela a cerrar pasos fronterizos con Colombia

235
0
Compartir

Criminales pagados por el presidente colombiano, Iván Duque, fueron los responsables de la quema de los camiones que transportaban la supuesta ayuda humanitaria en el puente internacional Simón Bolívar que conecta a Venezuela con Colombia.


Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de presentar videos en los cuales jóvenes encapuchados prenden fuego a los camiones ubicados en la línea fronteriza, bajo la mirada cómplice de la policía colombiana, con el único fin de agredir a Venezuela.

La agresión de Iván Duque ha obligado al Gobierno Bolivariano a cerrar los pasos fronterizos con Colombia, “para proteger a Venezuela de delincuentes, paramilitares y asesinos”, dijo.

Grupo de Lima descarta intervención militar 

En la reciente cumbre del llamado Grupo de Lima, realizada en Bogotá el pasado lunes 25 de febrero, se descartó una intervención militar para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el punto 16, de los 18 acordados, “reiteran su convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”.

En ese sentido, durante su participación en la Asamblea Internacional de los Pueblos, realizada en Caracas, el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, destacó que quienes tocan los tambores de la guerra “salieron derrotados, porque los países dijeron: ¡No a la intervención militar!”.

Prensa Presidencial/La Radio del Sur