Inicio Tapa Presidente Maduro al pueblo estadounidense: No permitamos un nuevo Vietnam en nuestra...

Presidente Maduro al pueblo estadounidense: No permitamos un nuevo Vietnam en nuestra América

212
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje al pueblo de Estados Unidos para alertarlo de la campaña mediática y psicológica que desarrollan los medios de comunicación internacionales para justificar un golpe de Estado en Venezuela.

El Jefe de Estado venezolano denunció que el plan golpista ha sido financiado por la administración de Donald Trump, y se han preparado imágenes falsas para engañar al mundo, en ese sentido invitó al pueblo estadounidense a no creer todo lo que transmiten los medios de comunicación.

“Te lo digo desde el corazón, como no pueden inventar que Venezuela y Maduro tenemos armas de destrucción masiva para destruirnos, ahora inventan todos los días una imagen, una noticia, para en una jauría justificar una intervención contra nuestro país”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el Mandatario Nacional hizo un llamado al pueblo estadounidense a la conciencia y al despertar de la verdad. “No permitamos un Vietnam en América Latina” expresó.

Ratificó que Venezuela es un pueblo de paz y democrático, que está atendiendo sus problemas como en cualquier sociedad e hizo un exhorto a no permitir la violencia y transitar por la vía del respeto.

Maduro además recordó que el suelo venezolano posee las mayores reservas certificadas petroleras del mundo y “quienes dirigen los Estados Unidos quieren ponerle la mano a nuestro petróleo como hicieron en Irak y en Libia”.

Asimismo, agregó que Venezuela se encuentra certificando la primera reserva de oro y la cuarta reserva de gas del mundo. “Somos un país de grandes recursos energéticos y minerales, esa es la verdad de porque el ataque incesante en contra de Venezuela”.

“Yo llamo al despertar de la conciencia y la solidaridad de los Estados Unidos, para no permitirle al presidente Donald Trump y al grupo de extremistas que lo rodean imponer sus mentiras sobre Venezuela (…) espero mucho de ti ciudadano y ciudadana estadounidense, aquí en Venezuela tienes un hermano”, manifestó.

En esa línea, el presidente Nicolás Maduro reitero su deseo de sostener relaciones de respeto, cercanía y cooperación con todos los Estados Unidos, pues es una nación mucho más grande que Donald Trump.

“Vayamos por la vía de la diplomacia, de la paz, pido respeto para Venezuela y pido el apoyo del pueblo de los Estados Unidos para que no haya un nuevo Vietnam en nuestra América”, concluyó.

Prensa Presidencial/La Radio del Sur