Inicio Venezuela Presidente Maduro celebra 12 años de la inauguración del Metro Los Teques

Presidente Maduro celebra 12 años de la inauguración del Metro Los Teques

260
0
Compartir
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró los 12 años de la inauguración del Metro Los Teques

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró los 12 años de la inauguración del Metro Los Teques, en el estado Miranda, por parte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Hoy se cumplen 12 años de la puesta en marcha de las operaciones del @MetroLTe. Obra inaugurada por nuestro Comandante Chávez para el beneficio de las comunidades de los Altos Mirandinos. Felicito a todos sus trabajadores y trabajadoras, que garantizan un excelente servicio”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Fue el 3 de noviembre de 2006 cuando Chávez inauguró la estación Alí Primera, para conectar la capital mirandina con Caracas.

Desde el inicio de sus operaciones, la empresa estadal ha transportado a más de 168 millones de pasajeros hacia Las Adjuntas (Caracas), donde realizan el trasbordo hacia la línea 2 del Metro de Caracas. En promedio, se trasladan 100.000 pasajeros diariamente. 2.500.000 personas se movilizan mensualmente por este sistema, que cambió la rutina y transformó la manera de traslado de los mirandinos.

En total, el sistema cuenta con cuatro estaciones. Guaicaipuro e Independencia forman parte de la línea 2 y se encuentran ubicadas en Los Teques, mientras que Ayacucho se incorporó como parte de la línea 1 y es la estación intermedia entre Alí Primera y Las Adjuntas, pues se abrió para atender a las comunidades populares aledañas de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

 

AVN/La Radio del Sur