Inicio Tapa Presidente Maduro denunció que está en marcha un golpe de Estado contra...

Presidente Maduro denunció que está en marcha un golpe de Estado contra Venezuela

308
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que está en marcha un golpe de Estado contra Venezuela ordenado por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en el Centro de Caracas, Maduro explicó que la orden que se ha dado al Grupo de Lima desde Washington “es derrocar a Maduro por la vía que sea; ellos creen que estamos en tiempos de golpes de Estado o que Venezuela y su Constitución no tienen quien las defienda”.

“Hoy están aplicando una fórmula mucho más agresiva que deja de lado los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos y Gobiernos”, indicó.

El dignatario venezolano agregó que la única opción que ha tomado EE.UU. contra Venezuela es la opción golpista, intervencionista.

“Más que un comunicado es una orden que dio este Grupo de Lima a los “títeres” de la oposición venezolana (…) El “Cartel” de Lima fue creado con orden de EEUU”, dijo.

Señaló que Venezuela es centro de noticia e información de las agencias casi por hora a nivel mundial.

“Se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela, con el único objetivo de desestabilizar al país y llenarlo de violencia, para ponerle la mano y apoderarse de nuestras riquezas”, aseveró el Jefe de Estado.

“Han querido convertir la juramentación presidencial en una guerra mundial, y no lo vamos a permitir, va a triunfar la paz y la democracia en nuestro país”, aseveró Mandatario Macional.

En ese sentido, afirmó que la Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar cualquier intentona contra el Gobierno legítimo de Venezuela.

La Radio del Sur