Inicio Tapa Presidente Maduro designa a Adán Chávez como nuevo embajador en Cuba

Presidente Maduro designa a Adán Chávez como nuevo embajador en Cuba

440
0
Compartir

“He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV”, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social twitter.

Adán Chávez ya había ocupado la máxima representación diplomática de Venezuela en Cuba entre los años 2004 y 2006, cuando fue sustituído por Alí Rodríguez Araque.

Chávez ha ocupado importante responsabilidades de gobierno durante las gestiones del ex-presidente Hugo Chávez y del actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros. Fue ministro del Despacho de la Presidencia, de Educación y de Cultura entre enero y junio de 2017. También fue gobernador del estado Barinas entre 2008 y 2017.

La embajada de Venezuela en La Habana fue dirigida por el destacado dirigente de izquierda Alí Rodríguez Araque, quien falleció el pasado mes de noviembre de 2018.

Cuba y Venezuela mantienen un convenio integral de cooperación y son naciones fundadoras de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). La integración entre ambos países y su amistad fue fortalecida notablemente durante los mandatos del presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez y posteriormente ha continuado su afianzamiento.

La Radio del Sur