Inicio Tapa Presidente Maduro: EE.UU. trata de imponer un gobierno títere en Venezuela

Presidente Maduro: EE.UU. trata de imponer un gobierno títere en Venezuela

346
0
Compartir

“No puede haber dos presidentes en un país, en Venezuela hay un solo presidente constitucional, electo con el voto popular, de acuerdo a las instituciones venezolanas. Y ese presidente es este humilde obrero que está aquí, Nicolás Maduro Moros”.

Así respondió el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, a la periodista Anelise Borges, al momento de consultarle sobre la existencia de dos presidentes en Venezuela.

Ante la interrogante sobre ¿Qué está ocurriendo en Venezuela? Maduro fue tajante al decir que hay un golpe de Estado en marcha, que ha fracasado, a pesar de las imposiciones del gobierno de Estados Unidos que ha utilizado su poder político, diplomático y económico para tratar de imponer un “gobierno títere en Venezuela”.

Durante una entrevista exclusiva concedida a Euronews Televisión este miércoles en Caracas, aseguró el Presidente que violando todos los preceptos de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), que prohíbe la intervención en los asuntos internos, y vulnerando los propios preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Estados Unidos y los gobiernos satélites del imperio han salido a reconocer a una persona que se autoproclamó en una plaza pública como el jefe del Estado, “como parte de una operación de dominio, de conquista, de relación neocolonial con Venezuela” sentenció.

En Venezuela, como en otros países del mundo, quien elige los presidentes en es la soberanía popular. “El Gobierno de Donald Trump, el Gobierno extremista de la Casa Blanca, y sus gobiernos satélites, podrán decir lo que quieran, pero en Venezuela hay un pueblo que tiene la soberanía del país y que decide. Aquí no decide por nosotros ningún Gobierno extranjero”.

La batalla por Venezuela, una batalla mundial

Los intereses de la élite extremista que gobierna Estados Unidos están centrados en las riquezas de la Nación suramericana, afirmó Maduro, dado que si Venezuela produjera y exportará hortalizas no estuviera en el centro geopolítico para dominarla.

La verdad, a juicio del jefe de Estado y de Gobierno, es que Venezuela tiene la principal reserva certificada de petróleo del mundo, esta certificando la principal reserva de oro, la cuarta reserva de gas; así como también posee importantes reservas de minerales estratégicos, como el coltán; recursos naturales que desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, hace 20 años, son manejados soberanamente por los venezolanos.

“El verdadero interés de las élites de Estados Unidos no es la democracia (…) lo único que le interesa es saquearnos nuestras riquezas, ese es el verdadero interés” denunció.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero/La Radio del Sur