Inicio Tapa Presidente Maduro: El plan estratégico de EE.UU. es arrasar con la Revolución...

Presidente Maduro: El plan estratégico de EE.UU. es arrasar con la Revolución Bolivariana

243
0
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista  exclusiva a HispanTV, afirmó que arrasar con la Revolución Bolivariana es el objetivo de los sectores de extrema derecha que tienen el poder en EE.UU.

Indicó que la Casa Blanca está tomada por el Ku Klux Klan, “que es la supremacía imperial sobre los pueblos, la supremacía racial sobre los pueblos, creerse superiores”.

Los estadounidenses, según el mandatario, han sacado de “la tumba de los recuerdos” la doctrina Monroe, del presidente estadounidense James Monroe (1817-1825), que decía “América para los americanos”: “O sea toda nuestra América para ellos, todas nuestras riquezas y todo nuestro poder para ellos”, resume Maduro.

Esta doctrina, añade el mandatario, “que fue tan nefasta” en los siglos 19 y 20 y que “parecía ya enterrada para siempre”, “la han traído expresamente y la están aplicando en todo el continente” americano.

“Y a Venezuela la tienen como centro de un ataque, porque creen que revirtiendo y destruyendo la Revolución Bolivariana ellos podrán recolonizar y dominar todo el continente. Es el plan estratégico de ellos que nosotros le hemos impedido”, asevera el presidente de Venezuela.

La Revolución, destaca, “tiene su fortaleza moral, su fortaleza política, su fortaleza militar”, y Venezuela no está “desvalida”, sino que “tiene su poder”, ejercido “permanentemente a nivel nacional e internacional”.

Maduro enfatiza que “Venezuela es para Venezuela”, y señala que toda la ofensiva actual es “una prueba”. “Estoy seguro que de estos retos y de estas pruebas vamos a salir más fortalecidos estoy más que seguro de eso”, pronostica.

 

Hispantv/La Radio del Sur