Inicio Tapa Presidente Maduro felicitó extraordinaria marcha antiimperialista de Mérida

Presidente Maduro felicitó extraordinaria marcha antiimperialista de Mérida

303
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó este martes la extraordinaria marcha y concentración antiimperialista de las fuerzas revolucionarias de Mérida, llevada a término el lunes reciente en la capital del estado andino.

“Extraordinaria demostración de entusiasmo, amor y patriotismo la que dio el pueblo merideño con la masiva movilización en defensa de la paz y la estabilidad de la patria”, expresó el presidente venezolano a través de su cuenta en la red de microblogueo Twitter (@NicolasMaduro).

El mensaje atañe a la movilización de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); bases sociales y vanguardia revolucionaria, efectuada desde los municipios merideños y acompañada por representantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Gracias Mérida por estar siempre en lucha y en batalla permanente. La victoria es nuestra”, concluye el mensaje del presidente constitucional venezolano sobre la marcha y concentración, en la avenida Gonzalo Picón de Mérida, que encabezó el primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón.

En este evento, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), denunció que las agresiones extranjeras contra Venezuela han traspasado los límites políticos, incursionando en abiertas injerencias.

Aseguró en este sentido, que personeros políticos vinculados al actual Gobierno de Estados Unidos pretenden cuestionar la democracia de Venezuela, país que ha celebrado 25 elecciones en menos de dos décadas, resultando las fuerzas socialistas victoriosas en 23 de estos procesos.

Cabello Rondón identificó como “show mediático” la pretendida introducción al país de lo que factores de la derecha criolla llaman “ayuda humanitaria”, enviada por Estados Unidos, y exhortó a las bases y vanguardia revolucionaria a mantener su permanente movilización en todos los municipios del país, especialmente los días 22 y 23 de febrero, fechas límites, anunciadas por los opositores a la legitimidad, para el ingreso no autorizado.

AVN/La Radio del Sur