Inicio Tapa Presidente Maduro firmó decreto que declara jueves y viernes como asueto de...

Presidente Maduro firmó decreto que declara jueves y viernes como asueto de Carnaval

274
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto que declara este jueves 28 de febrero y viernes 1º de marzo como asuetos de carnavales.

“Voy a proceder a firmar el decreto por el cual se decreta el jueves 28 de febrero y el viernes, 1º de marzo, días de asueto para carnavales felices 2019” y “entrego al pueblo de Venezuela para que reine la identidad, la cultura, el carnaval como gran celebración nacional”, manifestó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.

En la jornada de trabajo de este miércoles, el jefe de Estado activó el inicio de estas festividades, en donde también se desplegó un dispositivo de seguridad con más de 200.000 funcionarios para garantizar el disfrute de estas fiestas.

Desde la plaza Bolívar-Chávez, del estado Vargas, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Reverol indicó que estos efectivos de seguridad se despliegan en 3.500 puntos de control, más de 6.000 vehículos, 8.000 motocicletas y 257 ambulancias.

Como parte del adelanto de los carnavales, el mandatario nacional también anunció, el pasado 20 de febrero, un bono de fiestas de Carnaval a través del carnet del patria, a partir del 27 de febrero.

En este asueto carnestolendo, más de 8.000 comunidades participarán en 150 espacios de todo el territorio nacional en el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo, con motivo de la celebración de los carnavales.

 

AVN/La Radio del Sur