Inicio Venezuela Presidente Maduro gradúa 128 médicos de IV cohorte de estudiantes internacionales

Presidente Maduro gradúa 128 médicos de IV cohorte de estudiantes internacionales

282
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este martes en la graduación de 128 médicos de la IV cohorte de estudiantes internacionales del Programa de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), acto que se efectuó en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

“Con el uso y atribuciones que me da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela confiero los títulos a los 128 graduandos de nuestra Escuela Latinoamericana y confiriendo los títulos desde el punto de vista legal”, dijo el Mandatario Nacional.

Indicó que 1.469 estudiantes extranjeros han egresado como médicos entre los años 2013 y 2019 en Venezuela. “Se están graduando 46 de Bolivia, 37 de Ecuador, 15 de El Salvador, 13 de Paraguay, 6 de México, 3 de Mali, 2 de Antigua y Barbuda, 1 de Granada, 1 de Guyana, 1 de Haití, 1 de Palestina y 2 hermanos de la etnia warao”, detalló el Jefe de Estado.

“Quiero asumir un compromiso como parte del pago de nuestra de deuda de amor con los pueblos del mundo: expandir la capacidad para recibir a estudiantes del mundo por lo menos al doble”, expresó el Jefe de Estado.

Esta es la verdadera “ayuda humanitaria’ que no es ayuda humanitaria, es solidaridad como expresión de amor a los pueblos”, resaltó el presidente Maduro.

El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria es una política del Estado para dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a garantizar el derecho a la salud.
VTV/La Radio del Sur