Inicio Tapa Presidente Maduro ordena cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo...

Presidente Maduro ordena cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo también con Colombia

500
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó este jueves el cierre de la frontera con Brasil, a partir de las 20:00 horas. El anuncio fue hecho en el contexto de una reunión sostenida en horas de mediodía con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Jefe de Estado venezolano dijo que la medida se toma en el contexto de las provocaciones y amenazas por parte de los gobiernos de Donald Trump y de Iván Duque y tendrá por ahora un carácter indefinido. Una medida similar se estudia respecto a la frontera con Colombia. “Yo no quiero tener que tomar una decisión de esas características pero la estoy evaluando, un cierre total de la frontera con Colombia”, indicó.

Maduro ratificó a los comandantes de las 8 regiones de defensa integral (REDI), las 24 zonas de defensa integral (ZODI), a estar atentos con máxima moral y disposición de respuesta simétrica a las provocaciones que se pretenden generar en la frontera durante este fin de semana.

El Mandatario venezolano ratificó que “nuestro país está en paz y va a seguir en paz, gracias a la conciencia ciudadana de la inmensa mayoría de los venezolanos”. Pero al mismo, tiempo alertó que Venezuela es objeto de un conjunto de provocaciones anunciadas, que van a fracasar porque desde Estados Unidos “subestiman la capacidad, la preparación, la firmeza moral, el profesional y el carácter bolivariano de los militares venezolanos”.

También denunció que el concierto en favor de la injerencia que se realizará en la ciudad colombiana de Cúcuta, forma parte del show mundial promovido por el imperialismo. ¿Por qué no hacen un espectáculo mundial para recoger recursos para los desplazados internos en Colombia? ¿Por qué no hacen un canto para pedir respeto a la vida, que basta ya de mascares en Colombia?, cuestionó el presidente constitucional de Venezuela.