Inicio Venezuela Presidente Maduro ratificó continuidad de políticas sociales y económicas de protección al...

Presidente Maduro ratificó continuidad de políticas sociales y económicas de protección al pueblo

301
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Estado en la continuidad de las políticas sociales y económicas en protección del pueblo ante las arremetidas y ataques comerciales y financieros manejados desde factores imperiales.

En entrevista especial concedida a la cadena de televisión turca CNN Turk, transmitida simultáneamente por Venezolana de Televisión y Telesur este domingo, el mandatario nacional hizo la salvedad de que la guerra económica es una de las aristas del golpe de Estado que aúpa el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“No quieren que recuperemos la economía, no quieren que nos consolidemos económicamente que es el gran daño que nos han hecho para ellos sabotear el proceso de recuperación económica y tratan de desestabilizar el país que es también uno de sus objetivos, pero Venezuela va a salir adelante”, señaló el jefe de Estado.

Destacó que en Venezuela está en marcha el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, “y estoy seguro de que este año 2019 vamos a lograr controlar el problema de la hiper inflación”, dijo.

“A mí me ha tocado vivir una guerra económica brutal. Las sanciones financieras, la persecución que Estados Unidos hace de todas nuestras cuentas, de todos nuestros productos, nos roban las cuentas bancarias en el mundo, nos congelan mil 400 millones de dólares para comprar medicinas, y nos han creado problemas”, reveló.

Ante ese escenario, el Presidente resaltó que el Estado ha mantenido y potenciado la estrategia social para la estabilidad y creación de empleo, la preservación del sistema de seguridad social para las familias, los niños, las jefas de hogar, las personas de la tercera edad por medio de sistema del Carnet de la Patria con el cual se otorgan bonificaciones de apoyo permanente a más de 8 millones de personas.

“Tenemos 100% de personas de la tercera edad pensionadas, una estrategia social para cuidar el empleo, el ingreso a través del sistema del Carnet de la Patria. Tenemos una estrategia económica, social de protección al pueblo y estoy seguro de que este año nos va a ir muy bien”, remarcó.

Reafirmó que el principal plan que impulsa el Gobierno Bolivariano es defender la patria, “es crear conciencia y valores en nuestro pueblo. El plan A, B y Z es el mismo: luchar, gobernar, defender Venezuela y salir adelante construyendo la prosperidad y la paz de nuestro país”, puntualizó.

AVN/La Radio del Sur