Inicio Tapa Presidente Maduro recuerda nuevo plazo de captación en Plan Parto Humanizado

Presidente Maduro recuerda nuevo plazo de captación en Plan Parto Humanizado

247
0
Compartir

El 18 de noviembre culmina el plazo de captación de embarazadas que aún no están incorporadas en el Plan Parto Humanizado, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un mensaje en la red social Twitter.

“¡Atención barrigonas de la Patria! A partir de hoy y hasta el 18 de noviembre inicia el gran despliegue nacional del Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro, para captar a las embarazadas que aún no están incorporadas en el Plan Parto Humanizado”, escribió el Jefe de Estado en la red social de microblogueo.

El presidente Maduro anunció el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, entre el 16 y el 18 de noviembre, junto a la Gran Misión Barrio Adentro, por todo el país, para realizar visitas casa por casa, a fin de captar embarazadas para que se incorporen al Plan Parto Humanizado.

De igual manera informó sobre la incorporación inmediata de 20.000 nuevas promotoras comunitarias, para llegar a la meta de 30.000 promotoras del Plan Parto Humanizado.

El Plan Parto Humanizado nace de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 11 de julio de 2017, con el objetivo principal de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias en el proceso de gestación, parto, nacimiento, postparto, lactancia materna y crianza respetuosa, de manera corresponsable y rescatando el significado y el respeto de las propias capacidades de las mujeres, fomentando el empoderamiento y el ejercicio de los derechos humanos, desde la perspectiva de género, clase, etnia, territorio social y conciencia de patria-matria.
AVN/La Radio del Sur