Inicio Tapa Presidente Maduro resaltó plan de equipamiento de las salas de parto y...

Presidente Maduro resaltó plan de equipamiento de las salas de parto y maternidades

204
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó el plan de equipamiento de las salas de parto y maternidades que el Gobierno Bolivariano lleva a cabo en el estado Miranda, entre otras regiones del país; así lo expresó este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Desde el Almacén Robotizado de Medicamentos Jipana, en Valles del Tuy, hemos puesto en marcha un plan de equipamiento a salas de parto y maternidades de Miranda y otros estados del país, para fortalecer la ruta materna. ¡Máxima protección a nuestras barrigonas!”, destacó.

El martes, inició el equipamiento de las salas de parto y maternidades en el estado Miranda, entre otras regiones del país, con la apertura del Almacén Robotizado de Medicamentos Jipana, ubicado en Los Valles del Tuy.

De esta manera, el Gobierno Nacional, que dirige el Presidente Maduro, cumple con la tarea de proveer la máxima protección social al pueblo, a través del Carnet de la Patria.

Este es uno de los cinco almacenes robotizados que funcionan actualmente en el país, y entregará insumos, equipos médicos y mobiliarios clínicos para cinco maternidades del estado Miranda, entre estos, equipos monitor multiparametros, tallimetros pediátricos y camas ginecológicas, a fin de  fortalecer las rutas maternas que promueven las promotoras comunales del Parto Humanizado.

El Gobierno Bolivariano desarrolló el Plan Nacional de Parto Humanizado, una política integral para guiar a cada mujer embarazada en su proceso de gestación, a fin de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

Este programa comenzó a desarrollarse en 2017, bajo la concepción de retomar la visión natural y biológica del nacimiento humano, y capacitar a las futuras madres con recursos y herramientas que le permitan disfrutar de este proceso como algo orgánico y seguro.

El programa, que busca colocar la medicina al servicio del pueblo, cuenta con el valioso aporte de los médicos gineco-obstetras y las promotoras, que asisten a las embarazadas, con recomendaciones sobre su alimentación, ejercicios, seguimiento de medicación y vitaminas, solicitud de asistencia médica y apoyo psicológico y espiritual.

MIPPCI/La Radio del Sur