Inicio Tapa Presidente Maduro subrayó que el golpe de estado patrocinado por Trump había...

Presidente Maduro subrayó que el golpe de estado patrocinado por Trump había fracasado

258
0
Compartir

El presidente Nicolás Maduro señaló desde Ciudad Bolívar, que el golpe de estado impulsado desde la Casa Blanca había fracaso y no había otra salida que el diálogo. Agregó que al presidente estadounidense Donald Trump lo habían involucrado sus asesores en un “callejón sin salida” respecto a la situación venezolana.

En el contexto de los actos con motivo del Bicentenario de Angostura y de la constitución de la República, el Jefe de Estado ratificó que no había otra alternativa que “el diálogo, el entendimiento, el respeto” y para ello estaba en total disposición. No obstante, dijo que desde Washington se había dado la orden a la oposición para que adoptara la posición de “cero diálogo”. Consideró este hecho como un error.

“Los problemas de los venezolanos son nuestros, ellos han vuelto con su discurso de odio, de clasismo, de exclusión y ahora lo peor es estimular la locura imperial de un gobierno extremista del Ku Klux Klan que está al frente de la Casa Blanca”, resaltó el presidente.

Resaltó que nunca en la historia del país se había conocido un episodio de traición a la patria, como el que ahora encarna la ultraderecha venezolana quienes llaman directamente a la intervención militar estadounidense en nuestra Patria.

“Eso es traición a la patria, por eso hoy desde esta plaza histórica, yo ratifica llamado a la unión nacional, de los patriotas, para defender el derecho a la paz, a la soberanía y la vida tranquila de Venezuela”, exhortó el presidente.

Respecto a la presunta ayuda humanitaria dijo que nadie podría creer que Donald Trump quisiera ayudar al pueblo de Venezuela, ya que no “atiende a los 40 millones de pobres que hay en EEUU que no tienen casa, educación y salud”. Advirtió que se trataba de “una trampa caza-bobos, hacen un show con una comida podrida y contaminada, y yo le preguntaba ayer a un periodista de los EEUU, ¿Es qué Donald trump en su vida ha ayudado alguna vez a algún pueblo? ¿Alguien le puede creer? Si persigue a los mexicanos a los hondureños para que no entren a EEUU”.

La Radio del Sur