Inicio Tapa Presidente Morales llegó a Rusia para concretar inversiones en el área de...

Presidente Morales llegó a Rusia para concretar inversiones en el área de hidrocarburos

247
0
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales llegó este miércoles a Rusia como de la primera etapa de una gira en la que buscará inversiones para el país suramericano.

“Muy contentos de llegar a Moscú, Rusia, como primera etapa de una gira en la que buscaré inversiones para Bolivia”, escribió el dignatario boliviano en la red social Twitter.

El Jefe de Estado boliviano cumplirá con una intensa agenda de al menos cinco reuniones de trabajo para consolidar una alianza estratégica de primer nivel con inversiones del orden de los 1.000 millones de dólares en el área de hidrocarburos.

“Nos han recibido con mucha hospitalidad. Hoy nos reuniremos con el hermano Presidente, Vladimir Putin, para tratar temas económicos y políticos”, dijo.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkob recibió al Mandatario boliviano y a su comitiva en el aeropuerto de Sheremetyevo de Moscú.

Morales participará en una cumbre con Putin en el Gran Palacio Kremlin, previsto para las 14h00 (hora local).

Luego el líder suramericano ofrecerá una conferencia de prensa en el Club de Discusión Valdái y hacia las 08h00 (hora local) de Moscú y acudirá a una cena trabajo con altos ejecutivos rusos que desean invertir en Bolivia.

La agenda del Jefe de Estado, prevé que este jueves participe de un desayuno trabajo. Y, una hora después, participe en una entrevista en un programa de televisión, antes de visitar la casa matriz de la empresa Acron, firma dedicada a la venta de gas y urea.

Posteriormente, Morales visitará la sede de la empresa petrolera Gazprom, con la que el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia suscribirá convenios.

Tras la firma de a cuerdos, el presidente boliviano compartirá un almuerzo con ejecutivos de la petrolera rusa.

Igualmente, el dignatario de la nación suramericana sostendrá una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Federación de Rusia para luego firmar un Memorándum de Entendimiento en el área de Geología.

Una vez que culmine su agenda de trabajo en la nación rusa, Morales viajará a China, donde firmará acuerdos para concretar la exportación de café, quinua y castaña bolivianos, y Holanda, donde su país ventila procesos judiciales con Chile.

La Radio del Sur/ABI