Inicio Venezuela Presidente Nicolás Maduro: Alianza con China es perfecta para lograr el desarrollo

Presidente Nicolás Maduro: Alianza con China es perfecta para lograr el desarrollo

44
0
Compartir

AVN / La Radio del Sur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que la alianza que mantiene Venezuela con la República Popular China es perfecta para lograr el desarrollo de diversos ámbitos, entre ellos, el agroalimentario y el agrícola.

En entrevista concedida al periodista Jia Jabin en China y transmitida este jueves por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado mencionó la gira oficial que hizo el pasado mes de septiembre por la nación asiática, y que permitió la firma de 27 nuevos acuerdos de cooperación en diferentes áreas de interés conjunto.

Entre los convenios, recordó que el acuerdo para fortalecer la producción agrícola y de alimentos, así como la industrialización de todos los procesos relacionados con estos ejes.

Destacó que para ello, Venezuela cuenta con más de 30 millones de hectáreas con tierras de “la mejor calidad”, sistemas de riego y un clima favorable durante todo el año.

El mandatario nacional ratificó que el país tiene todas las condiciones para convertirse en una potencia agrícola y agroalimentaria.

“Acuerdos que van a desarrollar todos los campos de la energía, la infraestructura, de la vivienda, el desarrollo industrial, del desarrollo científico, satelital. La alianza con China es la alianza perfecta para lograr el desarrollo”, expresó Maduro.

Refirió que en la reciente visita a China también se acordó trazar un nuevo norte, basado en un plan de 10 años, mientras recalcó que las relaciones entre Venezuela y la nación asiática han establecido inversiones por 44 mil millones de dólares en los últimos cinco años.

Las relaciones entre Venezuela y China se renovaron en 1999 gracias a la iniciativa del líder supremo Hugo Chávez. Ambas naciones mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

Para ver los videos de la entrevista :