Inicio Ahora Presidente Putin aboga por la paz entre Israel y Palestina

Presidente Putin aboga por la paz entre Israel y Palestina

31
0
Compartir

RT/La Radio del Sur 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles estar dispuesto a trabajar por la negociaciones en el conflicto entre Israel y Palestina.

“Realmente me gustaría ver cómo se reanudan los contactos directos entre Israel y Palestina, y cómo estos contactos resultan en la búsqueda de soluciones a largo plazo”, dijo Putin, citado por RT.

El mandatario ruso consideró que a pesar de la complejidad del conflicto palestino-israelí, es posible conseguir la paz entre estas naciones, “porque ambos lados están cansados y esperan esta decisión”.

Días atrás, mientras Estados Unidos impulsaba con fuerza un ataque armado sobre Siria, por el supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco, Rusia abogó por una salida pacífica y diplomática, al proponer a ese país la entrega de su arsenal químico, medida que el mandatario árabe Bashar Al Assad aceptó prontamente.

Putin explicó que la cancelación de un ataque armado sobre Siria fue un logro común de los países que participaron en la discusión de este tema, y agradeció a los gobiernos que respaldaron la iniciativa rusa de la solución negociada de forma pacífica.