Inicio El Mundo Presidente venezolano rechaza acto terrorista perpetrado por supremacista blanco en Nueva Zelanda

Presidente venezolano rechaza acto terrorista perpetrado por supremacista blanco en Nueva Zelanda

135
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el viernes su profundo pesar y rechazo por el acto terrorista perpetrado por un extremista en Nueva Zelanda, quien en nombre del supremacismo blanco ingresó a la mezquita Al Noor y abrió fuego contra las personas, dejando a su paso 49 muertos y 48 heridos, entre ellos 20 de gravedad.

“Expreso un profundo dolor y mi total rechazo por el horrendo crimen ocurrido en Nueva Zelanda, una consecuencia de la discriminación y el racismo promovido por la supremacía blanca. Nos solidarizamos con el pueblo neozelandés y con toda la comunidad musulmana en el mundo”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

Este viernes la primera ministra de ese país, Jacinta Arden, confirmó en horas de la mañana que un hombre de origen australiano perpetró el ataque terrorista con más de 80 víctimas, entre fallecidos y sobrevivientes.

Las autoridades de la ciudad de Christchurch, al norte de Nueva Zelanda, indicaron que fueron aprehendidos cuatro ciudadanos, una mujer y tres hombres.

Uno de ellos,  Brenton Tarrant, de extrema derecha y 28 años de edad, emitió en vivo a través de redes sociales el ataque criminal y un manifiesto en el que se autodenominó como un “hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido defender una postura para asegurar el futuro de su gente”.

En el texto califica a los inmigrantes como “invasores” que buscan reemplazar sus tierras y desplazar “étnicamente a mi propia gente”.

AVN/La Radio del Sur